Talleres creativos


Dirigido a niños desde 6 a 11 años:  se forman los grupos por edades

Duración:  1 hora y media

Frecuencia:  una vez semanal

Cantidad de participantes máximo 6 niños


¿Por qué Taller?  tiene  efectos motivacionales pues implica una metodología que estimulando un pensamiento integrador, en un ámbito de  relación con otros,  pone en juego el interés y punto de vista de cada niño en la ejecución de la propuesta.
Es así que no sólo activa el proceso de adquisición del conocimiento mediante la realización de una actividad distendida y placentera, sino que además desde su aspecto de dinámica grupal, apunta a mejorar la calidad de los vínculos que el niño establece, así como la valoración que tiene de sí mismo en un ambiente agradable y constructivo.

Para ello utilizaremos diversos recursos,  como expresión plástica, relato y creación de cuentos, etc.




  Expresión plástica:   abre un camino a la expresión de sentimientos e ideas donde se plasman percepciones y vivencias, el modo en que cada uno experimenta el mundo circundante, a la vez que, como recurso didáctico, favorece la comprensión de diversas áreas del conocimiento.
  La actividad artística pone en juego el impulso creador, por encima de la repetición mecánica de lo ya conocido.  Esta es una de las consecuencias positivas que produce tanto en la comunicación como en el proceso de aprendizaje.



Recorrido por distintos creadores:

     
   Utilizando material didáctico especialmente pensado para niños, los acompañaremos a conocer la obra y biografía de pintores y escultores, con el objetivo de que vayan incorporando los conceptos más representativos de sus creaciones mediante la experimentación de diversas técnicas.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario