Objetivo


ABRIR UN ESPACIO QUE APORTE AL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS EN EDAD ESCOLAR,  POTENCIANDO APRENDIZAJE Y SOCIALIZACIÓN


Es una propuesta que apunta al desarrollo de la capacidad creativa, así como a la revalorización del encuentro.

En un lugar donde algo se elabora y se transforma,  el proceso de enseñanza-aprendizaje se ve beneficiado a través de realizar diversas  tareas conjuntas vehiculizadas por distintas técnicas, que van desde la expresión plástica hasta la lectura y la música.



Así cada niño logra construir y reafirmar su particular modo de aprender, disfrutando de una propuesta común, compartiendo sus valores y desarrollando su potencial y habilidades.

Es un hecho que el contacto predominante con que se relacionan niños y jóvenes hoy es por la vía de las redes sociales.  Sin ignorar los importantes aportes que tanto este tipo de contacto como internet en general nos ofrecen, Espacio Cultural Moebius es un ámbito donde prevalece lo insustituible de los vínculos en presencia, siendo la expresión plástica y sonora  un estímulo para dar lugar a un encuentro en el que se ponen en juego los cinco sentidos.



Como propuesta   grupal está especialmente pensada para ayudar a los niños a relacionarse mejor con sus pares, de manera que pueda reproducir esta experiencia con efectos positivos dentro del ámbito escolar y demás.

La expresión por el arte representa un recurso que habilita a que el niño se encuentre con su potencial creativo a través del logro y desde ahí una mayor valoración de sus capacidades.  Lo importante es que  disfrute, explore, elabore, exprese. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario